Cuando saborees un té chai, da el primer sorbo lentamente y deja el trago reposar unos instantes en tu boca, traga y respira cerrando los ojos. Deja que los matices especiados del té chai inunden tus sentidos de sensaciones. Viaja. En mi caso, cierro los ojos para ir a la India.
El té Chai se ha usado en Asia desde hace 4000 años. Mucha gente identifica el té chai con el té negro, en realidad el té chai es un té aromatizado con especiasque puede ser negro, pero también verde. Aunque son muchas las especias que puedes usar para tu té chai (en eso la imaginación del chef es el límite) hay algunas clásicas que debes conocer. Las especias más usadas para el chai tradicionalmente son el clavo, la canela, el cardamomo, la vainilla, el jengibre, el anís estrellado y la pimienta. Se endulza con miel, azúcar o ahora con sirope de agave o estevia. El resultado es una bebida de sabor intenso y llena de matices al paladar y al olfato. Además, el té chai se prepara con agua y leche. Debido a su fuerte personalidad, el té chai tolera ser combinado con leche entera u otras bebidas vegetales, sin dejar de llevar la voz cantante en cuanto a sabor se refiere. Sea leche de soja, de avena, de almendras, de avellanas o de arroz. La forma tradicional de consumo es como bebida caliente. Pero como todo se adapta a los tiempos modernos, actualmente hay recetas de frappes, helados y batidos fríos. Medicina AyurvedicaPara hallar el origen del té chai nos remontamos a tradiciones curativas milenarias. Fue y es una bebida usada en la medicina ayurvédica, junto a prácticas como el yoga, el masaje y la meditación. ¿Pero podemos considerar el té chai como una bebida medicinal? ¿Realmente cura? Las medicinas tradicionales asiáticas se basan predominantemente en la prevención. En hallar el equilibrio del cuerpo para evitar la enfermedad. Es por esto que el el té chai aprovecha todas las propiedades antioxidantes del té y le suma las propiedades de las especias que añade a la infusión. Esa combinación puede tener resultados muy variados y focalizados en un beneficio concreto. Aún así, era una bebida poco consumida. Fueron los ingleses los que en el siglo XIX, con la intención de acabar con el monopolio chino del té, empezaron a exportar el té indio al Reino Unido, y también los que potenciaron su consumo entre los mismos indios. Y lo consiguieron. En cada región de la India se prepara el chai con una mezcla de especias diferente, las más valoradas según la zona, o las más comunes. Debemos mencionar, que además, estas medicinas alternativas y tradicionales se basan también en tener hábitos saludables. Hábitos pensados de forma personalizada para cada individuo. Con esto queremos decir, que tomar un té chai con canela y jengibre para calmar la inflamación muscular o articular, por ejemplo, un solo día, no aportará gran cosa. En cambio, el consumo regular del té con especias pensado para unos beneficios concretos, nos ayudará mucho, pero tampoco no hará milagros. Desde Teterum siempre decimos que el buen hábito de tomar las infusiones adecuadas es una de las claves para conservar una "salud de hierro". Que propiedades tiene para la salud?
0 Comments
Leave a Reply. |
AuthorHi, I'm Montana, I love communication, movies web design, gastronomy and creativity. I spend my 20's & 30's traveling and trying all kind of food & drinks. I been in 36 countries & Always planning my next aventure. I find beauty everywhere. I invite you to browse this blog. I hope you find it enjoyable. También hay una categoría en Español. Categories
All
My Ins
|